No todos los días nos levantamos y decidimos comprar diamantes. Comprar un diamante es una experiencia única y nueva, pero ello no significa que deba hacerse de cualquier manera. Entender qué es lo que está comprando le resultará vital. Así que conocer las características a la hora de comprar diamantes y saber cuáles son las que influyen en la propia piedra preciosa es importante para usted. De este modo tome nota de lo que debe tener en cuenta cuando decida comprar diamantes.
Una de las características que seguramente conocerá de los diamantes son las 4 C’s que en inglés corresponden a Cut (talla), Color, Clarity (claridad) y Carat weight (peso en quilates), que devienen los requisitos más determinantes cuando decidimos comprar diamantes. Sepa el por qué:
- Esta puede que sea una de las cosas en las que más se fije a la hora de comprar diamantes. Así pues, talla significa brillantez en un diamante. De este modo, si la piedra está bien tallada más destello y luz tendrá. Procure que su diamante cumpla con esta característica.
- El grado de color hace referencia a la ausencia de color. Asimismo cuando usted vaya a comprar diamantes fíjese en los diamantes más blancos y con menos o sin color, puesto que son los que obtienen calificaciones de calidad más elevadas.
- Cuando hablamos de claridad nos referimos a las imperfecciones que pueden tener los diamantes. Aunque a la hora de comprar diamantes debe guiarse por aquellos que presenten menos imperfecciones, casi todos los diamantes tienen alguna u otra. En este sentido, cuanto más elevada sea su calificación de claridad, menos imperfecciones tendrá.
- Peso en Quilates. Este es quizás el término con el que más familiarizada está la gente a la hora de comprar diamantes. El quilate es la medida de peso del diamante y es posible que algunas veces no corresponda con el tamaño del mismo. Además para cuando tenga que comprar diamantes, debe saber comprender el tamaño del mismo y también debe tener en cuenta otras dos variables: el grado de talla del diamante y la distancia en milímetros de lado a lado de la parte superior del diamante.
Pero eso no es todo, otra de las piezas claves para comprar diamantes, a parte de las 4 C’s, es la forma. La forma del diamante es una de las cosas que más personalidad le da, pudiendo ser redonda, princesa, radiante… Y es lo que en definitiva veremos desde arriba cuando se engaste en un anillo. Todas las formas de los diamantes son distintas y la belleza ahí es muy relativa. Así que lo único que le decimos es que a la hora de comprar diamantes lo que prevalece es su gusto por la pieza, por qué decidirse por uno u otro es una cuestión más bien personal.
Solicítenos las características que quiere que tengan sus diamantes. Le asesoraremos y haremos posibles sus peticiones.
¡Ah, y asegúrese de que tiene nuestro certificado!